viernes, 4 de febrero de 2011

peligrosidad del metanol

  • El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo humano ya que aquel es altamente tóxico, su fórmula química es CH3OH y su uso es muy importante en la industria de la medicina.

  • En concentraciones elevadas el metanol puede causar dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y muerte (la ingestión de 20g a 150g se trata de una dosis mortal ). Una exposición aguda puede causar ceguera o pérdida de la visión, ya que puede dañar seriamente el nervio óptico (neuropatía óptica). Una exposición crónica puede ser causa de daños al hígado o de cirrosis. La dosis tóxica mínima de metanol para los humanos es de 100mg por kilogramo de masa corpórea


  • El metanol, a pesar de su toxicidad, es muy importante en la fabricación de medicinas.
  • Para finalizar con las propiedades y características se puede decir que el metanol es un compuesto orgánico muy importante ya que el grupo hidroxilo se convierte con facilidad en cualquier otro grupo funcional. Así el metanol se oxida para obtener formaldehído (formol) y ácido fórmico; mientras que por su reducción se obtiene metano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario